Mientras estudiaba Periodismo, Carlos Matías colaboró en Pueblo, Informaciones y Ya; fue ayudante de redacción en una agencia de noticias y coordinó un programa de radio.

Al licenciarse, trabajó en el diario La Verdad de Murcia durante cinco años, colaboró en Radio San Boi de Barcelona y en el semanario Interviú, donde se incorporó a la plantilla como reportero.

En 1995 y años siguientes colaboró en Europa Press TV, Tele5, Quo, Muy Interesante, Paris Match, Ranking, Ideas&Negocios, Dunia, Woman, Mujer21, el suplemento dominical del Abc, XL Semanal y el periódico digital hispano-norteamericano IBLNews, entre otras muchas publicaciones.

Fue el creador y primer director de las revistas institucionales de la Abogacía del Estado y del Consejo de Seguridad Nuclear. Previamente, había dirigido la revista corporativa de un ‘holding’ asegurador internacional.

En Diariocritico.com entró de lleno en el Periodismo Digital y la televisión por Internet.

Desde hace años se dedica a la información sobre emprendimiento e innovación. Es coautor de varios libros de empresas, y ha documentado otros libros de crónica política para Fernando Jáuregui, Pilar Cernuda y Manuel Ángel Menéndez. También ha sido colaborador del escritor Javier Sierra en la revista Más Allá.

Después de dos años como director de Comunicación del Instituto Europeo de Psicología Positiva y responsable de contenidos en TusMedios.es, es socio fundador y Director Editorial de Iniciativas21, nueva agencia de comunicación que ha convertido numerosos casos de emprendimiento o de innovación en “noticia de interés general”, a veces con apariciones “estelares” en prensa, radio y televisión.

Carlos Matías colabora, además, en Estrella Digital; Diariocrítico; rhSaludable; GironaNoticies; Grupo Noticias 24horas; NotiAmérica (el noticiero digital más grande de América) y el “Magazine matinal” de Radio Ancasti, en Argentina. En breve volverá a escribir en XLSemanal y la revista HOLA, entre otras publicaciones.

Please follow and like us: